Quienes Somos? Creencias y Filosofia Adventista

Como una iglesia cristiana, los Adventistas del Séptimo Día somos una comunidad de fe arraigada en nuestras creencias descritas por las Sagradas Escrituras :

El mayor deseo de Dios es que usted vea una imagen clara de su carácter. Cuando usted lo vea claramente, encontrará que su amor es irresistible.

Para muchos, "ver a Dios claramente" sifnifica los que ven el rostro de Dios. Sin embargo, su apariencia no es la cuestión. Ver y entender Su carácter es lo más importante. Cuanto más claramente lo concebimos, más vamos a encontrar su amor irresistible. A medida que experimentamos su amor, nuestras propias vidas empezarán a tener más sentido.

Dios revela su carácter más claramente, en tres grandes acontecimientos. El primero es su creación del hombre y la mujer - y darles la libertad de elección. Él creó a los humanos con la capacidad de elegir si lo aman o lo odian ! La muerte de Jesucristo, Hijo único de Dios, en la cruz como nuestro sustituto es el segundo gran evento. En ese acto Él pagó la pena que merecemos por nuestras opciones de odio hacia Dios y sus caminos. La muerte de Jesús garantiza el perdón de esas opciones y nos permite pasar la eternidad con él. El tercer evento confirma los dos primeros y llena todos los corazones de esperanza: la tumba de Cristo está vacía! Él está vivo, vive para llenarnos de su amor!


Juan, el discípulo de Jesús, escribió que si cada persona escribiera todas las historias que sabía acerca de Jesús, el mundo entero no las podría contener. Nuestro conocimiento de Dios nos ayuda a entender su amor, carácter y gracia. Experimentar su amor comienza una aventura para toda la vida , en nuestro crecimiento y  servicio. Este conocimiento y experiencia le da poder a nuestra misión de informar al mundo sobre su amor y su oferta de salvación.

La Escritura es un  mapa. La Biblia es la voz de Dios.

La Biblia nos da instrucciones del Creador, como un mapa detallado, que muestra claramente la rampa de salida directa al cielo. También es como un manual de instrucciones que ayudara al propietario a vivir una vida al borde de la libertad.

A veces su voz habla a través de historias, como las de David y Goliath, Ruth y Booz, la criada de Naamán, Cristo en la cruz, y Pedro el pescador  aprendiendo a cuidar ovejas. Algunas de estas historias nos enseñan cómo manejar los problemas que enfrentamos cada día. Otras nos llenan de esperanza y de paz. Cada una de ellas es como una carta personal de Dios para usted.

Las porciones de la Escritura son instrucciones directas y las leyes de Dios como los Diez Mandamientos, grabado en Éxodo 20. Estos nos dicen más acerca de Dios y Sus expectativas para nosotros. Cuando la gente le preguntó a Jesús para resumir estos comandos, se centró en el camino el amor de Dios afecta la manera en que vivimos. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, mente y alma", dijo. "Y amarás a tu prójimo como a ti mismo."


Dios nos ama aún cuando nosotros escogemos rechazar su amor. Él sigue ahí, siempre dispuesto a redimirnos de los resultados de nuestras decisiones.   Jesús es el único que nunca cambia en un universo que siempre lo hace. Jesús es Creador, Sustentador, Salvador, Amigo, el Hijo de Dios, y Dios mismo!


Todo en este mundo siempre está cambiando, incluso nuestros deseos, intereses, habilidades y formas del cuerpo. Pero Jesús? Es coherente. Él es siempre el mismo. Claro, Él siempre nos sorprende y toca nuestras vidas de miles de maneras nuevas y diferentes, pero su carácter es incambiable. Él es el Hijo de Dios, el Creador, nuestro Salvador, y Amigo.

Jesús ha prometido ser todo eso y más, para cada uno de nosotros. Podemos confiar en sus promesas, porque Él es Dios. Cuando las palabras de Colosenses dicen "en Él todas las cosas subsisten" incluye todo en nuestras vidas. Él nos mantiene cuando el enemigo está tratando de hacernos fracasar.

Los Adventistas del Séptimo Día creemos que Jesús es una de las tres personas, llamada la Trinidad, que constituyen nuestro único Dios. La Biblia describe a Jesús, el Padre, y del Espíritu Santo.
Cuando puede que todo se este cayendo a pedazos, cuando usted se siente completamente solo en el universo, Jesús está ahí mismo en el centro de todo, ofreciendo paz personal y esperanza. Dejad que Él venga a su vida. De inmediato comenzara a  "remodelar" quién eres y cómo vives. Jesús, de hecho, está ocupado transformando a sus seguidores en representantes del carácter de Dios.

MIRA A JESUS Y ESTARAS VIENDO LA CARA AMOROSA Y COMPRENSIVA DE DIOS.


No, no es una existencia de segunda clase en algún lugar de la tierra, SINO la mayor calidad de vida imaginable, aquí y en la eternidad con Él! Eso es lo que Dios quiere que tengamos. Lo mejor!



Esta es la razón porque proporciona a las familias la iglesia donde podemos pertenecer. Esta es la razón porque nos da a cada uno de nosotros dones y talentos especiales, para que podamos vivir la vida plenamente. Sorprendentemente, esta es la razón porque está preocupado por lo que estás haciendo, cuando lo estás haciendo, y cómo te relacionaa con él. Dios no quiere que nada se interponga en el camino de nuestra amistad. En especial no quiere que te involucres en nada que te perjudique o hiria. Es como un padre amoroso o un buen hermano mayor. Es alguien que te ama tanto que Él siempre está mirando hacia ti.

Cuando Dios le diseñó, él incluyó talentos y habilidades especiales que le ayudarán a convertirse en un individuo único y valioso. Estos pueden ser su capacidad de enseñar, su amor por los demás, o sus habilidades de liderazgo. Sin embargo, cualquiera que sean los  dones especiales que ha recibido, Dios también ha proporcionado toda la energía y la sabiduría necesaria para que usted pueda usarlos bien.


Por cierto, ¿cómo Dios se siente acerca de la muerte, es parte de la calidad de vida que Él ofrece. Para los seguidores de Cristo, la muerte no da miedo. Recuerde, Jesús derrotó la muerte en el Calvario y nos ha dado la libertad de la muerte.  La muerte es casi como una promesa de la primavera invernal.

La fe adventista del séptimo día en la actualidad y en el futuro viene de ver esta vida "desbordando" con esperanza!

En el corazón de Dios es un lugar en que te puedes sentir como en casa. Dios te ama, y quiere pasar tiempo contigo personalmente, uno a uno, como dos amigos cercanos.

Porque usted y Dios son amigos, que pasan un tiempo juntos, como hacen los amigos. Cada mañana usted compartirá un saludo y un abrazo y discutirá cómo se puede hacer frente a los acontecimientos del día juntos. A lo largo del día usted hablará con él sobre cómo se siente.
EL SABADO
El séptimo día (sábado) es una parte súper especial de la relación. La Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, describe el séptimo día como un día que Dios ha reservado para estar en comunión con su pueblo. Dios ha llamado ese día "sábado" y nos pidió que se lo reservemos a él. "Acuérdate del sábado", dice, "para santificarlo". El sábado es un día para profundizar nuestra amistad con el Creador del universo! Un día en que estamos juntos, Jesús con nosotros y nosotros con Jesús.




Las Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, compuestas del Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, otorgada por inspiración divina mediante hombres santos de Dios que hablaron y escribieron movidos por el Espíritu Santo. En su Palabra, Dios ha transmitido al hombre el conocimiento necesario para la salvación. Las Sagradas Escrituras son una revelación infalible de su voluntad. Son la norma de carácter, la prueba de la experiencia, la autoridad reveladora de las doctrinas, y el registro fidedigno de los hechos de Dios en la historia.



2 Pedro 1:20,21

2 Timoteo 3:16

Salmos 119:105

Proverbios 30:5,6

Isaías 8:20

S. Juan 17:17

1 Tesalonicenses 2:13

Hebreos 4:12